Puente Baluarte en México el más alto del mundo | Globbos

Puente Baluarte en México el más alto del mundo


El Puente Baluarte en México fue nombrado el puente más alto del mundo, y fue inaugurado por el presidente mexicano Felipe Calderon. Este puente fue construido para conmemorar los 200 años de la independencia de México.

En el 2010 se conmemoró el aniversario 200 de la Independencia de México, y con esto el gobierno de este país organizó una serie de eventos y obras especialmente para recordar esta fecha, el puente Baluarte es una de esas obras que después de varios años fueron terminadas.

El puente Baluarte Bicentenario mide 403 metros de alto, y es un puente colgante que conecta la parte noroeste de los estados de Sinaloa y Durango, en las montañas de la Sierra Madre Occidental.

Este puente cuenta con cuatro carriles, los cuales cortaran el tiempo de transporte entre estas dos regiones, ahorrando seis horas de camino. Las torres de este enorme puente son todavía más altas que la torre Eiffel, la cual mide 324 metros.

La construcción del puente Baluarte tardó cuatro años en realizarse y tuvo un costo de 158.98 millones de dólares. Este puente conecta las ciudades de Durango y Mazatlan, fui inaugurado por el presidente Calderón, quien recibió a la prensa para celebrar también la entrada en el libro de Records Guinness del mundo el pasado día jueves 5 de Enero.

Fotos del puente Baluarte Bicentenario en México:

Esta ha sido una de las obras de transportación más significativas durante el gobierno del presidente Calderon, quién declaró que con el desarrollo de infraestructura continúan logrando cumplir con los objetivos establecidos durante su periodo de gobierno.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3