Pueblo de Alaska queda completamente cubierto de nieve

El 9 de enero, se vivieron momentos de frustración de Cordova, Alaska; ¿la razón? Las casas fueron sepultadas y derribadas por la nieve.

Se vivieron fuertes nevadas en la comunidad de Cordova, donde la nieve (cuya altura alcanzó hasta los 5 metros de altura, según informes) destruyó gran cantidad de viviendas; uno de los desastres naturales de su historia.

Pese a que en un lugar como Alaska es normal que haya nevadas intensas, nunca se había visto un caso tan grave e intenso como el que se ha reportado en las últimas semanas; el Servicio Meteorológico Nacional se encuentra muy al pendiente de lo que pueda pasar.

El problema de las nevadas en Alaska es tan grave que incluso la Guardia Nacional de Estados Unidos de América ha tenido que intervenir para poder rescatar a personas que se han quedado atrapadas dentro de sus casas, ya sea porque los accesos han sido bloqueados o porque el techo ha sido derrumbado por la fuerza de la nieve.

De acuerdo con los nativos del lugar, no hay ningún lugar al que se pueda ir para huir de la intensa caída de la nieve en Cordova; los sitios turísticos se encuentran en crisis porque esto está afectando la economía del lugar.

La nieve es tanta que es imposible que los ciudadanos puedan retirarla por si mismos, por lo que autoridades del gobierno se están haciendo cargo del caso hasta que la situación mejore; diferentes comunidades de noticias se encuentran cubriendo la nota como corresponsale. Por el momento no se han reportado muertos y se espera que así siga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *