Cosas que no debes hacer en Facebook | Globbos

Cosas que no debes hacer en Facebook


Facebook es sin duda alguna la más popular de las redes sociales que existen en el mundo; sin embargo, puedes meterte en problemas dependiendo de que lo que publiques ahí.

A continuación, listaremos unas cuantas curiosidades que han ocurrido a causa de usar Facebook de una manera descuidada sin medir las consecuencias.

  • Subir fotos de uno mismo o de su familia consumiendo drogas.
    Una joven de 19 años subió una foto de su hijo pequeño jugando con su pipa para fumar marihuana; fue reportada y acusada por posesión de drogas y estuvo a punto de perder la custodia de su pequeño.
  • Informar sobre un secuestro y actualizar al respecto.
    Un hombre estadounidense realizó un secuestro, reteniendo a su víctima en un cuarto de hotel; fue capturado debido a que en su perfil de Facebook constantemente hablaba con lujo de detalle sobre su crimen y lo que pasaba con la mujer que tenía retenida a la fuerza.
  • Olvidar el móvil en un lugar donde se va sin pagar.
    Algo bastante vergonzoso le sucedió a un ladrón que intentó huir de un taxi sin pagar: olvidó su teléfono móvil en el automóvil. El taxista publicó en el estado del susodicho ladrón acerca de su crimen y posteriormente realizó la denuncia.
  • Invadir una casa para robar e iniciar sesión en Facebook.
    Otro ladrón decidió meterse a robar en una casa; sin embargo, era tan asiduo a usar Facebook que no pudo resistir revisar su cuenta para ver si había mensajes en su bandeja de entrada. Al olvidar cerrar la sesión, se pudo localizar rápidamente al responsable.
  • Fotografiarte con un móvil robado.
    Un joven robó el smartphone de una mujer y para presumir su crimen, se tomó una fotografía con el nuevo móvil; el problema es que la foto se publicó en el Facebook de la mujer que perdió el equipo.
  • Ofrecer dinero para matar a tu ex-pareja.
    Una mujer ofreció una alta suma de dinero a quien se ofreciera a matar a su antiguo novio; uno de sus amigos se ofreció a cometer el asesinato y al poco tiempo, le dio muerte al ex-novio de la chica; gracias a las actualizaciones de Facebook, se capturó a ambos culpables.
  • Hablar de cosas robadas en Facebook.
    Ten cuidado con los regalos que recibes; un hombre regaló a su novia un anillo que había robado y la chica subió la foto de inmediato a Facebook; al ser una joya reportada como desaparecida, la policía se alarmó y el ladrón intentó empeñar el anillo antes de ser arrestado.
  • Asume los riesgos de a quien agregas o eliminas de tus amigos.
    Una chica enfureció cuando su supuesta mejor amiga decidió borrarla de su lista de amigos; como venganza, incendió su casa como ‘regalo de despedida’.
  • Cometer un crimen con la misma ropa de tus fotos de perfil.
    Se logró arrestar a un hombre después de comparar sus fotografías de Facebook con las tomas de diversas cámaras de seguridad bancarias, en donde vestía la misma combinación de ropa.

Estas son algunas de las cosas con las que debes de tener cuidado en Facebook (cortesía de RTU); muchas pueden parecer irreales y ridículas, pero en realidad, estamos tan acostumbrados a expresar todo lo que nos pasa a través de Facebook, que a veces podemos olvidar cosas así de lógicas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3