Marte tiene mayor superficie habitable que la Tierra

Un mayor porcentaje de la superficie de Marte es habitable a comparación de la Tierra, aseguran científicos después de haber hecho un estudio de la temperatura y las condiciones de la presión en el planeta rojo.

Los investigadores de la Australian National University comentaron que un 3% del planeta Marte puede mantener vida, a comparación del 1% del total de la Tierra desde el núcleo hasta la atmósfera superior.

A pesar de esto, los investigadores han comentado que los organismos deben alojarse bajo tierra para sobrevivir en Marte. El astrobiologo Charley Lineweaver, colaborador de esta investigación declaró:

“Lo que tratamos de hacer, sencillamente, fue tomar casi toda la información que pudimos y ponerla toda junta y decir – es todo en conjunto consistente para que haya vida en Marte?- y la simple respuesta es sí… Hay grandes regiones en Marte que son compatibles con la vida terrestre.”

La vida en Marte puede existir principalmente por que hay una enorme cantidad de agua en forma de hielo, encontrada en las regiones polares, según mencionan los investigadores.

Pero la presión en el planeta es muy baja provocando que el agua puede vaporizarse en la superficie, y sobre esto encontraron que bajo tierra hay la suficiente presión para que el agua se mantenga en forma líquida, lo que puede hacer que los microbios crezcan.

Lineweaver añadió que su estudio analizó décadas de información y es la mejor publicación de un estimado de que tan habitable es Marte para los microorganismos terrestres.

Sin duda todavía quedan estudios e investigaciones por hacerse, pero este es un buen primer paso.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Realmente parecen noticias de ciencia ficción eso de que marte es habitable y todo eso, sin embargo muchas veces nos hemos dado con la piedra en la boca con este tipo de noticias al darnos cuenta de que no son tan locas como parecen =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *