Las jefas son propensas al estrés y mal humor.

- - Curiosidades, Investigación

Estudios recientes han demostrado que las jefas suelen estar más estresadas y enojadas que los hombres. El estrés de estar al mando de una oficina puede provocar mal humor en las mujeres.

Expertos aseguran que un gran número de mujeres que se encuentran en posiciones importantes dentro de alguna empresa pueden llegar a ser bastante mal humoradas y regañonas con sus colegas.

Este comportamiento es muy común entre las jefas según una encuesta realizada por la British Association of Anger Management.

Lo que ocurre es que el 10% de las mujeres ejecutivas admiten que han culpado a sus colegas por algún inconveniente, mientras que el 90% de ellas asegura que han experimentado grandes niveles de estrés y que la razón de esto es mayormente la ansiedad.

El director de la Asociación Mike Fisher aseguró que las mujeres están padeciendo problemas que históricamente eran exclusivos de los hombres. Creo que todos podemos tener problemas con nuestras jefas, pero Mike Fisher declaró al respecto:

“La razón principal para el aumento en la ira es la falta de habilidad para lidiar con el estrés, esto se debe a que las mujeres tienden a fijarse mucho en los detalles, es por eso que su temperamento suele cambiar abrúptamente de un momento a otro, y se puede malinterpretar por los colegas como mal humor o incluso abusos”.

Además que las mujeres estamos expuestas a las hormonas gracias a nuestro periodo, por eso deberían de tenerle un poco más de paciencia y comprensión a las jefas, recuerden que a veces es difícil estar bajo tanta presión.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *