Alquilan autos eléctricos en París

Se habilitaron los Autolib en París.

El Autolib es un servicio para alquilar autos eléctricos y tendrá un costo de 10 euros al día.

La alcaldía de París ha inaugurado el servicio Autolib, que se trata de un nuevo sistema público de automóviles eléctricos que serán puestos a la renta con el objetivo de disminuir el tránsito y los niveles de contaminación. Esta no es la primer ciudad que pone de moda este tipo de transporte, ya que en Nueva York y en algunas ciudades holandesas también se han alquilado este tipo de automóviles.

Según lavoz, el Alcalde de París, Bertrand Delanoe dijo:

“Esto será una revolución que mejorará la calidad de vida de los parisinos, pues habrá menos embotellamientos, menos lugares para estacionar y por ende menos contaminación, hemos demostrado mucha audacia, el sistema Autolib no existe en ninguna parte del mundo, ahora tenemos que cumplir con el desafío de que funcione, lo cual supondrá un cambio para todas las grandes ciudades del mundo”.

Al parecer el Alcalde no está muy informado de que en otras partes ya existe, sin embargo, a partir de hoy, 250 automóviles eléctricos construidos por bretón Bolloré fueron puestos en servicio en aproximadamente 180 estaciones. También existe el llamado Vélib que es el sistema de alquiler de bicicletas públicas, el cuál ha funcionado con mucho éxito durante 4 años.

Los costos del Autolib son de 10 euros al día, ahora que si se gusta se puede alquilar por un año por 144 euros, 15 a la semana y 5 euros por media hora. Me parece muy bien que empiecen a utilizar este tipo de transporte para darle un respiro a la naturaleza y evitar un poco la contaminación, una vez más Francia se encuentra a la vanguardia con grandes cambios, un ejemplo es que existe Wifi gratuito en París.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. La tecnología está bien pero, no se habla de sus contras, como experto en contaminación electromagnética ,los problemas que tienen los coches eléctricos es que producen mucho campo magnético y proteger esto los hace inviables económicamente, como una empresa alemana de instrumentación para contaminación electromagnética fue requerida por una empresa china de fabricación de coches eléctrico, para ver el impacto sobre las personas que generaba sus vehículos, un toque de atención de la empresa alemana a la de china, se cancelo el contrato a mitad de estudio, los chino contestaron que ya habían solventado el problema cosa que no fue verdad,solo si el motor eléctrico está en el eje del vehículo podemos alejarnos de la fuente, si no es así tenemos una grave riesgo de campos eléctricos y magnéticos, que unidos al cuadro de mandos,tenemos una bomba de relojería, y si ademas le conectamos el wifi dentro de una caja metálica donde rebotan las ondas, estamos listos,
    un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *