Ver televisión en exceso afecta el corazón de los niños | Globbos


Ver televisión en exceso afecta el corazón de los niños

- Publicidad -

De acuerdo con estudios realizados en Canadá, aquellos niños que pasan mucho tiempo mirando el televisor corren mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos.

Pasar mucho tiempo viendo televisión es de los hábitos sedentarios más peligrosos para la salud, incluso más que abusar del ordenador; según investigaciones sobre salud infantil.

Las investigaciones para determinar los daños que ocasiona ver televisión en exceso en niños y jóvenes fueron realizadas por la Universidad de Queen, en Canadá. Se evaluaron a 2,527 personas con edades entre 6 y 19 años, de los cuales se revisaron factores como circunferencia de la cintura, presión sanguínea y niveles de colesterol.

Los resultados menos saludables fueron encontrados en aquellos individuos quienes miraban televisión con mayor frecuencia y no realizaban alguna actividad física constante; el sedentarismo de estas personas propicia más la aparición de males como colesterol alto, sobrepeso, diabetes, etcétera.

Es bien sabido que el ejercicio y las actividades físicas contribuyen a la salud, sobre todo si se comienza a seguir este hábito desde temprana edad; la investigadora Valerie Carson recomienda promover más este tipo de actividades e intentar tener control de la televisión (tener un horario determinado para ver ciertos programas, por ejemplo), para así poder evitar problemas de salud que puedan venir a futuro.

Sin embargo, el estar activos no asegura que su salud será 100% buena, por lo que se ha declarado que investigarán más a fondo que otro hábitos pueden dañar el cuerpo humano y contribuir a problemas de salud a futuro.

Han revelado también que mirar la televisión cuatro horas diarias duplica el riesgo de enfermedades cardíacas en las personas (de acuerdo con estudios en Inglaterra); las investigaciones de Canadá no determinan un promedio, así que no puede tomarse como información 100% absoluta.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better