No se generan empleos en Estados Unidos

Agosto ha sido un mes malo para Estados Unidos (quizás también para el mundo en general). No se generó ningún empleo nuevo en Estados Unidos en el mes de Agosto y las predicciones de una posible recesión siguen sustentadas con firmeza.

9.1% es el porcentaje de desempleo que actualmente tiene el que se conocía como el país más poderoso del mundo. La economía debe ser reactivada lo antes posible, esto es una constante preocupación del gobierno de Estados Unidos y la FED, pero parece que no se quiere hacer mucho al respecto o que no se hace nada.

Los resultados arrojados por los estudiosos del empleo en Estados Unidos, han confirmado que estas cifras (9.1%) son las peores que se han registrado en el país desde Septiembre de 2010.

Barack Obama siente una enorme presión, ya que su administración y gobierno no ha sido ni por asomo regular, ya que la pobreza y el desempleo que se vive ahora en Estados Unidos ha ocasionado una falta de confianza en los consumidores y productores.

Otro de los factores que han generado el desconcierto económico y la falta de claridad de un futuro económicamente estable, ha sido la bronca constante entre Republicanos y Demócratas, que unos por conservar el poder y otros por recuperarlo, no permiten generar el crecimiento deseado.

Las perspectivas de Estados Unidos son malas, en cuanto a economía se refiere. Pero no descartemos que posiblemente existan soluciones viables y que el mal gobierno del presidente Barack Obama pueda dar la vuelta y prosperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *