Exceso de sal en la dieta diaria aumenta riesgo de Alzheimer

- - Descubrimientos, Salud

Según con investigaciones realizadas por especialistas de la Universidad de Toronto, se alienta a tener consciencia del consumo de sal en la dieta diaria; se ha comprobado que el exceso de sal aumenta considerablemente el riesgo a padecer Alzheimer y también está vinculada con la demencia.

Ha sido demostrado que el consumo de una dieta rica en sales y llevar una vida sedentaria contribuye enormemente al deterioro mental a una edad más temprana y que ocasiona que las personas sean más propensas al Alzheimer, que como ya se sabe, es una enfermedad que afecta la capacidad de recordar; ya se sabía con anterioridad los estragos que la sal provoca en la salud cardíaca, pero es la primera vez que se comprueba un vínculo que perjudique a otra parte de nuestro organismo.

La investigación fue realizada entre hombres y mujeres de 67 a 84 años de edad (el periodo donde la gente tiende a caer en la enfermedad degenerativa) y además de confirmarse la conexión entre la sal y el Alzheimer, también fue demostrado que estas alertas son más que nada para personas sedentarias que la consumen en exceso; aquellos con vidas sedentarias y consumo moderado o mínimo de sal son mucho menos propensos a enfermarse.

La cantidad de sal que puede considerarse como exceso es la de una cucharadita (7.7 gramos). Esta cantidad de sal equivale a 15 bolsas de frituras, 3 y media hamburguesas e incluso a 2 desayunos tipo británicos completos (tocino, huevo, tomates y salchichas).

Sin embargo, en resultados obtenidos por la investigación, se determinó que hay personas que consumen incluso el triple de esta cantidad, por el mismo hecho de que no tienen consciencia de su alimentación.

Es importante vigilar nuestra dieta y la de nuestros familiares, moderando el consumo de sal y realizando mayor cantidad de actividad física, además de consumir una dieta más nutritiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *