Hombres se alteran más rápido que las mujeres al conducir | Globbos

Hombres se alteran más rápido que las mujeres al conducir


Según un estudio realizado por la compañía de navegadores GPS TomTom, los hombres tienden a estresarse hasta siete veces más que las mujeres a la hora de conducir con mucho tráfico de por medio; los estudios se realizaron mediante la saliva de hombres y mujeres y con esto comprobaron los niveles de estrés entre ambos, demostrando quien se estresa más.

El incremento de la tensión entre ambos sexos varía drásticamente: las mujeres registraron en promedio 8.7% de aumento del estrés, mientras que el de los hombres alcanzó un 60%, cifra bastante impactante y que marca una enorme diferencia de géneros.

Sin embargo, lo que tanto hombres como mujeres comparten es el hecho de que ambos niegan por igual que se estresen al conducir una calle llena de tráfico (67% de las mujeres, 50% de los hombres) aún cuando sus resultados psicológicos demostraban lo contrario.

Entre los síntomas que manifestaban las personas sujetas al estrés de conducir se encuentran mareos, problemas respiratorios, dolor muscular y otros malestares relacionados con la salud física que terminan haciendo la agonía de soporta el tráfico muchísimo más larga.

Una de las directoras de TomTom opinó lo siguiente acerca de tan alarmante problema:

Este estudio saca a la luz un asunto crítico ya que muchos conductores ven los atascos como un mal necesario. Queremos enseñar a los conductores a liberarse del tráfico, minimizar el estrés de los conductores y terminar reduciendo las congestiones de tráfico para todos”.

Otras de las encuestas realizadas por la compañía fueron para determinar el rango de edad de personas que conducen: 16 y 64 de edad es el rango de personas que utilizan el automóvil para trasladarse al trabajo o a la escuela; 72% al trabajo y 80% a la escuela.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3