Fukushima evacuado por terremoto de 7.0 grados

Tal parece que las fuerzas de la naturaleza no quieren darle un respiro a Japón, y es que este domingo a las 10:57 de la mañana se gesto un terremoto de 7.0 grados en la escala de richter que generó una alerta de Tsunami.

Algunas de las principales amenazas presentadas en Japón, después del terremoto de 7.0 grados que golpeó el noroeste de Japón, fueron la amenaza de Tsunami y el estado de la planta nuclear de Fukushima, que sigue todavía con problemas.

Después del terremoto, se ordenó a los trabajadores de la planta que evacuaran la zona y se pusieran a salvo en terrenos más elevados, para protegerse del anunciado Tsunami que podría llegar ocasionado por el terremoto.

Aparentemente la alerta de Tsunami no fue tan grave, ya que las olas que se presentaron en las costas no fueron mayores de los 15 centímetros, y fue gracias a esto que la alerta y evacuación fue dada por terminada.

Japón está hablando recientemente sobre las medidas de seguridad y estándares que va a implementar para las empresas que deseen instalar plantas nucleares en el país, que serán mayores que las que ya se tienen en la Unión Europea, esto para evitar los problemas que se han devenido del terremoto de 8.9 grados que abatió a Japón.

Los terremotos de Japón son legendarios, y la población está preparada para las consecuencias, pero los Tsunamis generalmente son los que ocasionan el caos y la devastación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *