Sudán del Sur, la nueva nación independiente | Globbos

Sudán del Sur, la nueva nación independiente


Sudán del Sur es un nuevo país independiente en el mundo. Se acaba de conformar la nueva nación independiente de Sudán del Sur. Sudán del Sur es un país que se acaba de independizar de Sudán, convirtiéndose en una nueva nación independiente en nuestro mundo.

Este nuevo país (Sudán del Sur) se enfrentará a nuevos retos como nación independiente.

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir en conjunto con 30 jefes de Estado de África, proclamaron oficialmente la independencia de Sudán del Sur. La independencia de Sudán del Sur se logró gracias a los tratados de paz entre los diferentes sectores de Sudán que estaban en guerra durante bastantes años.

El nuevo presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, lideró a los habitantes para lograr esta independencia, cuando se proclamó la libertad de esta nueva nación, los ciudadanos salieron a las calles a celebrar con bailes típicos y gritando el nombre de su nuevo presidente. Esta independencia se logró con un proceso de paz que comenzó en el 2005, terminando con una larga guerra civil que duró poco más de 20 años entre la comunidad musulmana del norte y la parte cristiana del sur.

Cuando se llegó a un acuerdo de paz entre estas dos partes, se llevó a cabo una consulta en donde preguntaron a sus ciudadanos que si querían la independencia y el 99% de la población votó a favor. Todavía falta mucho por lograr y por poner en claro, pero sin duda es un gran paso para este nuevo país, ya que pondrán freno a la guerra y a los conflictos civiles que han durado tanto tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3