Internet prohibido en Irán, ellos crearan su propia red

Como otros grandes inventos y teorías que en su momento fueron prohibidos Internet se ha encontrado una vez más con la censura, ahora en el medio oriente. Es el país de Irán que ahora se muestra renuente a dejar que sus ciudadanos indaguen libremente por Internet, y como solución a esto se encuentran en planes prohibir la libre circulación en esta red de hacer la suya.

El gobierno de Irán ya hizo públicas sus intenciones de prohibir por completo la red Internet en los ordenadores de su país. Todo esto es resultado de las influencias de occidente que llegan a su ciudadanía por este medio y como no han encontrado manera de censurarlo han optado por negar completamente el acceso a la web y crear su propia red.

Esta información es completamente verídica, estamos hablando de la censura total de un medio de comunicación mundial que se muestra como el futuro de las tecnologías en pleno siglo XXI. Esta y otra información sorprendente se ha podido leer al respecto, como le hecho de que solamente el 11% de la población de Irán dispone de acceso a Internet.

Se podría decir que era de esperarse después de los movimientos que se han originado en los últimos años en ciudades como Egipto y Libia que han logrado derrocar a los gobiernos autoritarios. En su momento diversos blogs con pro democracia se han abierto en Irán los cuales proponen seguir las acciones de sus países vecinos, es por ellos que a principios de este año se implemento una ciber policía que se encargara de revisar los contenidos de los sitios en la web.

Pero al no tener el resultado deseado los gobiernos autoritarios de Irán no se dieron por vencido, decidieron que Internet no es una red para su país, crearan la propia y al contrario de la anterior esta abarcara cada hogar de su país en no mucho tiempo. De la misma manera han planteado la posibilidad de crear un propio sistema operativo que sustituya a Windows, el más utilizado.

Esto no se puede definir de otra manera, es un directo ataque a la libertad de expresión de la ciudadanía. La idea de tener ordenadores, programas y una red nacional controlada por el país es más escalofriante que cualquier rumor surgido de las redes sociales hasta el momento al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *