Confirman prueba de la existencia de agujeros blancos | Globbos

Confirman prueba de la existencia de agujeros blancos


Es ya bien conocidos por muchos el termino de agujeros negros, aquellos grandes fenómenos espaciales que suelen absorber todo lo que este a su alcance; pero pocos sabemos que tienen compañeros a la inversa que son denominados agujeros blancos los cuales hasta hace poco eran casi pura especulación, pero se ha descubierto una posible prueba de su existencia.

Mucho se ha hablado sobre la existencia de ellos, los agujeros blancos se han visto poco por la ciencia y son los personajes principales de muchos rumores. Lo poco que se sabe de ellos es que además de su nombre también son totalmente lo contrario de los agujeros negros, expulsan el material del universo desde su centro, es imposible que algo los atraviese, son por naturaleza breves y muy inestables.

Hasta hace poco todo esta era pura teoría, nada se había comprobado; hasta hace poco. Fue en el 2006 cuando se detecto la emisión de un rayo gama de la cual se desconocía su procedencia, los científicos que lo presenciaron resaltaron que con los escasos 102 segundo de duración que tuvo su único posible origen era un súper nova, pero no hubo ninguna en el origen de este rayo.

Por la falta de información en su momento no existió una explicación concreta que explicara dicho fenómeno, pero ahora se ha comparado la emisión de aquel rayo gamma con un posible agujero blanco. Los defensores de esta teoría aseguran que por su descripción coincide con esta posibilidad y afirman:

Este es un territorio absolutamente nuevo, no tenemos teorías que nos orienten”.

Por su parte también existen aquellos que descartan esta posibilidad y creen que la creación de un agujero blanco es mera ficción.

Definitivamente los científicos de hoy en día no pueden cerrarse a que no existan uno u otro fenómeno solo por el hecho de que no haya precedentes. Hay que recordar que hasta hace poco se reconoció la existencia de los agujeros negros, y si este universo se rige por leyes similares a las de la tierra debe existir algún fenómeno que se encargué de expulsar material del espacio como acto contrario de los que lo absorben.

Esperemos a que tengamos presencia de otro suceso como este, al fin y al cabo que hay más tiempo que vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3