Bebidas energéticas tienen demasiada cafeína para niños | Globbos

Bebidas energéticas tienen demasiada cafeína para niños


De acuerdo con un estudio reciente practicado por un grupo importante de investigadores pediatras, se confirmó que tanto las bebidas energéticas como las bebidas utilizadas por los deportistas son malas para la salud de los niños, pues contienen altas dosis de cafeína y también calorías que no pueden asimilar, promoviendo así la mala salud dental.

Se les alienta a los padres a que se les de agua en lugar de cualquiera de estas bebidas para poder re-hidratar a los niños, pues es lo mejor para su organismo aún sin desarrollarse por completo.

La cafeína consumida en altas dosis, puede ser un inductor de la diabetes, así como un desestabilizador mental muy severo, el cual puede ocasionar estragos en la salud infantil, e incluso, la muerte prematura.

Las bebidas para deportistas tienen una considerable cantidad de carbohidratos, minerales y diferentes componentes que son sustitutos del agua y por lo tanto, ayudan a hidratar a personas que realizan actividades de alto rendimiento; sin embargo, el cuerpo de los niños realmente no está diseñado para actividades tan pesadas y, es por eso que todo eso en lugar de que se utilice de manera productiva, se queda estancado como azúcar vacía y genera obesidad y caries.

Entre las principales marcas que fueron incluidas en el informe que se lanzó, se encuentran Red Bull, Monster y Rockstar (como bebidas energéticas) junto con All Sport, Gatorade y Powerade (bebidas para deportistas).

La mayoría de las personas no distinguen la diferencia entre una bebida energética de una para deportistas, por lo que las consumen sin discriminar; Red Bull está hecha para estimular el rendimiento de una manera acelerada, mientras que Gatorade es para recuperar el agua perdida (ambas son malas, pero la primera obviamente lo es más). Pero los escritores de este informe esperan que pronto se enfaticen las diferencias, por la salud de los niños.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios Bebidas energéticas tienen demasiada cafeína para niños

  1. felix says:

    es bueno que cada ves se informe mas acerca del riesgo que se toma al ofrecer a nuestros hijos esta clase de bebidas…
    yo las considero innecesarias y prefiero ofrecer a mis hijos un jugo de fruta si no quieren tomar agua…
    pero un buen ejemplo es mi sobrino que lleva diario al colegio una botella pequeña de gatorade porque alega que le da mucha sed durante el día y que solo este tipo de bebidas lo hidratan sin necesidad de tomar tanta que no pueda seguir jugando…
    el hecho es que estas bebidas invadieron el mercado y comenzaron a ser utilizadas como bebidas habituales sin tomar en cuenta los riesgos que estas acarrean…

  2. rafael gomez luque says:

    ¿si el rockstr es perjudicial para los niños poque se lo venden a ellos? ó ¿esta prohibido pregunto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3