Chicas adolescentes se preocupan por su peso si sus mamás también lo hacen | Globbos

Chicas adolescentes se preocupan por su peso si sus mamás también lo hacen


Las chicas adolescentes que se preocupan por su peso lo hacen por que sus mamás también se preocupan, esto lo ha revelado una reciente investigación. Las mamás de chicas adolescentes les transmiten la ansiedad de bajar de peso, según se ha informado en una investigación. En todas las generaciones existen la preocupación en las mujeres de lucir bellas y esbeltas, y en estos tiempos modernos no es la excepción.

La encuesta realizada por una revista adolescente mostró que las jóvenes entre 13 a 19 años están muy preocupadas por mantenerse delgadas. Los comentarios de sus padres, la actitud de las amistades y la imagen de ser talla cero han llevado a un 19% de las adolescentes de Inglaterra a estar continuamente en dietas.

Esta cifra aumentó a un 59% en las chicas que tienen madres que se preocupan por su figura, que también están influenciadas en la imagen de las celebridades. En total fueron encuestadas 2,500 chicas adolescentes y un 93% contestó que estaban preocupadas por su peso, además de comentar que sus amistades continuamente están a dieta también. Dentro de la encuesta se encontró que los familiares de estas chicas hablan sobre los hábitos alimenticios y que algunas de sus amistades sufren de algún desorden de alimentación.

Esta situación es preocupante ya que los padres de familia no deben transmitir sus ansiedades a sus hijos, ni mucho menos presionarlos por el peso, ya que la mala nutrición en la adolescencia puede traer graves consecuencias. Es positivo que la familia se preocupe por la buena alimentación pero sin obsesionarse con la figura, ya que lo importante es fortalecer la autoestima de los adolescentes ya que en esta edad están influenciados por todo lo que los rodea.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Chicas adolescentes se preocupan por su peso si sus mamás también lo hacen

  1. Pilar says:

    Claramente el ejemplo que demos a los jovenes es sumamnete importante; no podemos esperar que nuestros hijos actuen de una forma o tengan un comportamiento especifico, si ven en nosotros una conducta totalmenete diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3