Facebook cobra alrededor 20.000 dólares a sus anunciantes por día. | Globbos

Facebook cobra alrededor 20.000 dólares a sus anunciantes por día


Los publicistas al parecer se siguen mudando cada vez más a los medios digitales, a medida que algunos medios tradicionales como radio, televisión y periódicos pierden anunciantes, todo indica que los ingresos destinados a campañas publicitarias van en incremento para anunciarse en la red.

Y por supuesto si alguien aprovecha esto más que nadie son las marcas consolidas en la web, como Google, ahora y desde hace ya algún tiempo Facebook ha sabido posicionarse en este mercado con un éxito asegurado. Tanto es así que la red social más famosa del momento Facebook, está obteniendo ingresos de alrededor (por parte de sus anunciantes) de 20.000 dólares diarios en publicidad, lo que equivale a casi 2 millones de dólares al trimestre. Aunque algunas empresas y anunciantes como Zynga, LivingSocial o Groupon podrían superar estas cifras, superando incluso en algunos casos los 50.000 dólares diarios.

Encuentranos en Facebook

Tal parece que para las empresas es tan importante el reconocimiento social, que el negocio de la adquisición de fans se ha vuelto muy rentable, a tal grado que algunas empresas han entrado en competencia por reclutar y captar el mayor número de nuevos usuarios y seguidores de la forma más rápida posible.

Al parecer lo que comenzó como una realidad virtual hoy es toda una realidad comercial, pues algunas empresas pagan hasta 2 dólares por cada nuevo fan obtenido gracias a su publicidad en Facebook, la cual recordemos tiene el efecto de bola de nieve, es decir un amigo, y por medio de este otros lo seguirán.

Actualmente, el negocio de adquisición de fans está creciendo rápidamente a medida que las marcas compiten por su popularidad dentro de la propia red social, lo que ha llevado a que algunas marcas estén dispuestas a pagar hasta 2 dólares por cada nuevo fan generado a través de sus anuncios en facebook.

Una estrategia un poco diferente, pero todo tiene que evolucionar.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3