Se incrementan los ingresos publicitarios en periódicos online en USA

- - Economía, Estados Unidos, Internet

Los periódicos Estadounidenses se enfrentan a la pérdida de anunciantes de un 5.4% durante el segundo semestre de este año. De hecho gracias al intento de Rupert Murdoch por revolucionar la información, The Times Online está perdiendo lectores y anunciantes.

periodico times en internet

Aunque la caída por el momento se contuvo un poco tanto los periódicos online, como la prensa escrita cayeron de 6.820 millones de dólares hasta los 6.440 millones de dólares respecto al pasado año, según informo la Newspaper Association of America (NAA). Sin embrago, al parecer la situación está mejorando pues a pesar de las grandes pérdidas que han tenido que enfrentar, la caída del 5,55 por ciento es tomada como una mejora respecto a los ingresos registrados durante los anteriores trimestres ya que los ingresos publicitarios cayeron hasta un 9,7 por ciento durante el primer trimestre de año y un 23,7 por ciento durante el cuarto trimestre del pasado año 2009.

La Newspaper Association of America informó que durante el segundo trimestre los ingresos de la publicidad impresa cayeron un 7,62 por ciento hasta los 5,6 millones de dólares.

Sin embargo en los periódicos online los ingresos de la publicidad tuvieron un crecimiento de 13,9 por ciento hasta los 743,9 millones de dólares, furante el mismo periodo.

Con respecto a este hecho compensatorio de ingresos publicitarios que representa cerca del 12 por ciento del total de los ingresos de los periódicos online, John Sturm, presidente ejecutivo de la NAA señaló:

El hecho de que el negocio online es un buen augurio para el futuro, en un entorno cada vez más digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *