Tacones altos: malos para la salud de las mujeres | Globbos

Tacones altos: malos para la salud de las mujeres


En recientes estudios se ha descubierto que los tacones altos pueden ser dañinos para la salud. Uno de los riesgos de usarlos es la artrosis de rodilla y daño en las articulaciones. aumentando el riesgo de sufrir artritis. Cuanto mayor sea la altura del tacón igual crecerá el riesgo.

Esto como en todo es más marcado con el uso prolongado de los mismos. Fueron las conclusiones en un estudio realizado en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, y los hallazgos se presentarán en la siguiente reunión de la Sociedad Americana de Biomecánica.

La meta de la investigación era analizar que efectos causaba usar tacones altos en las extremidades inferiores, se descubrió también que la rodilla sufre una mayor compresión debido a los tacones altos.

chica con tacones altos

Se eligió una variedad de zapatos con alturas diferentes, planos, de 5 centímetros y más de ocho centímetros. En el estudio participaron 15 mujeres que caminaron con dicho calzado utilizando sensores, acelerómetros y cámaras de medición todo con el objeto de medir las fuerzas que se ejercen al caminar y las mismas sobre la articulación de la rodilla.

De esta manera fue posible determinar como la altura del tacón definía el estilo al andar de cada una de las mujeres, siendo más lentos y con pasos más cortos mientras mayor fuera la altura del tacón. Como lo explicó Danielle Barkema, quien eligió este tema para realizar su tesis doctoral.

Por si todo lo anterior fuera poco, Phil Martin, su director de tesis, agrega que el uso de estos tacones puede causar distensiones en la espalda baja. Así que lo dejo a su consideración chicas. ¿Qué importa más? ¿La imagen o la salud?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Un comentario Tacones altos: malos para la salud de las mujeres

  1. juan says:

    Felicidades por tu blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3