China creará un autobus gigante que viaja arriba de los coches

En China desarrollarán enormes autobuses que viajarán por arriba de los autos, esto con el propósito de aminorar el tráfico y aprovechar el espacio que existe entre las vialidades. Este parece ser un proyecto descabellado, pero si se logra, podrá brindarle a estas ciudades una manera efectiva para evitar la congestión de autos.

Esta idea fue desarrollada por Shenzhen Huashi Future Partking Equipment, quien mostró en una conferencia el concepto de este nuevo sistema de transporte público. El autobús aprovechará el espacio entre los autos y puentes o pabellones, para que se instale este gran autobús. Los coches podrán pasar sin ningún problema por debajo de estos enormes autobuses.

Gran autobus en China que viaja por arriba de los autos

Estos autobuses tienen 6 metros de ancho y 4 a 4.5 metros de alto, tendrán un velocidad de aproximadamente 40km/hr y podrán viajar 1,200 personas. Los autobuses utilizarán energía eléctrica y paneles solares para ahorrar energía, además, las paradas y estaciones estarán en unas plataformas en los costados de las calles.

Este proyecto es muy ingenioso y sin duda brindará óptimos resultados en cuanto al tráfico y en la emisión de humo. Los primeros autobuses se instalarán en el distrito de Mentougou en Beijing, en donde se comenzarán a construir 186 kilómetros de vías. Un buen inicio para este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *