Rocas en Marte pueden ser restos de vida extraterrestre | Globbos

Rocas en Marte pueden ser restos de vida


Investigadores han descubierto rocas en Marte que pueden contener fósiles de una vida antigua en este planeta. En la superficie de Marte se encontraron rocas que pudieran ser fósiles de alguna vida pasada que habitó en este remoto planeta.

Este descubrimiento se hizo en las antiguas rocas de “Nili Fossae” en la superficie de Marte, el equipo de investigadores comenta que estas piedras son idénticas a las rocas de Pilbara que se encuentran en la región noroeste en Australia, en esta parte del mundo se han encontrado las evidencias más antiguas de vida sobre el Planeta Tierra.

Superficie de Marte con diversas rocas

Estos descubrimientos en Marte pueden significar que estas rocas contienen organismos vivos que datan de 4 billones de años que quedaron enterrados en el la superficie del planeta. Estas rocas de Marte se parecen a las rocas de Australia en cuanto a minerales.

Este grupo de investigadores forman parte del Search for Extraterrestrial Intelligence Institute, y utilizaron luz infrarroja de un instrumento del Mars Reconnaissance Orbiter para estudiar las rocas Nili Fossae, así como también las rocas en Australia. El descubrimiento en Marte les permite saber y seguir estudiando lo que sucedió en este planeta en sus primeros años de desarrollo y de vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3