La comida orgánica no es más saludable | Globbos

La comida orgánica no es más saludable


La comida orgánica no tiene beneficios extras en comparación con otro tipo de comida manufacturada. Mucho se ha dicho sobre los beneficios nutritivos de la comida orgánica, pero esta comida no es mucho mejor o peor que la comida manufacturada, según asegura un nuevo estudio.

La empresa alemana Stiftung Warentest hizo un estudio de mercado, este es uno de las investigaciones sobre consumidores en Europa. Sus resultados mostraron que la comida orgánica no tiene ninguna otra ventaja en cuanto a que sean alimentos más saludables, nutritivos o con mejor sabor en comparación con los alimentos manufacturados o de cosecha.

Verduras organicas

Se realizaron alrededor de 85 investigaciones durante ocho años para conocer las distintas diferencias entre estos tipos de productos y la comida orgánica. En si la única diferencia es que la comida orgánica es más cara, pero en cuanto a factor nutrimental no es necesariamente más saludable.

Esto se debe a que los productos no tienen los nutrientes necesarios para alimentar a un bebe, o las suficientes características para aprovechar todo el potencial de una fruta o verdura para hacer una comida nutritiva. Lo que si se destacó de la comida orgánica, es que muchas de estas no presentaron pesticidas, algo muy dañino al hacer comida. Aunque otras asociaciones no están de acuerdo con esta investigación, hay otros estudios que dicen que los vegetales congelados son más frescos que los propios vegetales, así que hay muchas opiniones al respecto, lo único que podemos hacer es elegir los productos que se vean más frescos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario La comida orgánica no es más saludable

  1. guillermo marró. says:

    Gaby, te recuerdo que para Hablar y comer Pescado, hay que tener mucho Cuidado. Te informaron “muy mal” o leístes el artículo y lo publicastes inmediatamente, sin haberlo “razonado”Alemania es uno de los países más extrictos del mundo en cuanto a la Alimentación y sienten un profundo respeto y admiración por los Productores Orgánicos y sus virtudes en los Alimentos que logran producir. Esto es lo mismo que las Energías Renovables no contaminantes versus las energías de los fósiles; la tendencia siempre será a lo que hace menos daño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3