La diversión empieza a los 40 o 50’s

Llegar a los 5o es algo que nos atemoriza a todos, ya que nuestra juventud ya está lejos y se nos aproxima a pasos agigantados la vejez y retiro del trabajo. Sin embargo hay quien dice que es esta la edad ideal y que es realmente cuando empieza la diversión. Tales como el cantante de U2 Bono afirma sentirse mucho más satisfecho a esta edad que antes, sucede igual con el galán George Clooney, quien a sus 49 años de edad sigue de lo más enamoradizo.

A esta edad te liberas del estrés de construir una carrera, casarse, tener hijos, etc. Se acaban nuestras preocupaciones y los sentimientos de alegría empiezan a surgir, disfrutamos más la vida y nos sentimos más contentos en general.

clooney cuarenton sexy

Por si no fuera suficiente, las cosas aún se ponen mejor y el mito de los maduros y maduras gruñonas está despareciendo. En general, los hombres van por la vida con más ánimo que las mujeres aunque existen sus muy honrosas excepciones.

Los investigadores realizaron una encuesta a 340000 hombres y mujeres norteamericanos que estaban en un rango de edad de 18 a 85 años, sobre que tan satisfechos se encontraban con su vida, así como la manera en que experimentaban emociones específicas, como alegría, felicidad, preocupación y estrés. Los niveles de este último disminuyen a lo largo de la vida, pero la preocupación continúa hasta los 50’s aunque empieza a declinar un poco. La alegría y felicidad se elevan a un ritmo similar hasta los 85 años.

Los científicos de la Universidad Stony Brook, en el estado de Nueva York, concluyen que la edad trae consigo sabiduría y habilidad para estar a tono con nuestras emociones. Los estudios demuestran que la gente mayor tiene más habilidad para enfocarse en lo positivo de las situaciones, así como para controlar su temperamento y disfrutar experiencias agradables.

La vida no empieza a los 40, en vez de ello inicias una segunda vida. Mejoras en los cuidados de la salud, educación y expectativa de vida demuestran que habrá menos problemas a esta edad. Según el Dr. Carlo Strenger de la Universidad de Tel Aviv en Israel, si haces uso de los descubrimientos que hayas hecho sobre ti mismo en la primera mitad de tu vida, la segunda mitad puede ser mucho más satisfactoria y feliz. ¿No suena tan mal verdad?

Este estudio se ha revelado en varios medios, entre los cuales destaca Daily Mil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *