La basura espacial puede afectar las comunicaciones en la tierra

Un nuevo reporte del pentágono acaba de mostrar que hay tanta basura en el espacio que podría colapsar con diversos satélites de comunicación muy importantes. Hay mucha basura en el espacio que puede provocar la destrucción de varios satélites de comunicación.

Si la basura espacial chocara con algún satélite, pudiera desprender y aventar diversas piezas que pudieran destruir o colapsar con otros satélites. La señal de televisión, servicio de clima, servicio de navegación y conexiones internacionales de conexiones, entre otros servicios están en riesgo de colapsar.

Basuara en el espacio

Esta reacción puede ser fatal para muchos satélites que están circulando en el espacio. Los satélites comerciales y militares están en riesgo de destruirse ya que podrían colapsar con la basura espacial. Este reporte lo realizó la U.S Space Posture Review desde el mes de marzo.

Este reporte no se ha publicado oficialmente, pero los voceros comentan que la basura en el espacio se está congestionando y aumentando. Esta basura viene de los antiguos cohetes, satélites abandonados y misiles. Esta es una situación critica, ya que en cualquier momento estos satélites puede colapsar con la basura espacial. No han comentado nada sobre que se puede hacer sobre esta basura, pero esperemos que estos satélites no sufran por estar en órbita con la basura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *