Las arañas más venenosas del planeta

Hoy te muestro una lista con las cinco arañas más venenosas y peligrosas del mundo. Esta nota está restringida para los aracnofobicos, ya que no querrán saber que es lo que les puede provocar el veneno de estas terribles arañas.

La viuda negra

Lista de las cinco arañas más venenosas del mundo

Araña errante brasileña o Armadeira (Phoneutria):
Esta es la araña más venenosa del mundo, es muy agresiva y su veneno es muy poderoso, tiene un componente neurotóxico que con solo 0.006mg puede matar a un ratón. Es por la toxicidad del veneno que esta araña es la más peligrosa. También es conocida como “la araña del plátano o banano”, y si te llega a picar esta araña podrías sufrir de taquicardia, dolor, vómitos, sudor y visión borrosa.

Atrax robustus (Hadronyche):
Esta araña es originaria de Australia, y su veneno contiene una diversidad de toxinas catalogadas tracotoxinas (ACTX). Su mordedura es dolorosa debido al PH ácido del venenos, además del tamaño de sus colmillos. Si te llega a picar esta araña puedes sentir hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación, sudor excesivos y dificultad respiratoria.

La viuda negra:
Esta es una de las arañas más conocidas y lleva este nombre debido a que la hembra después de aparearse se comen al macho. Si te llega a picar esta araña se puede paralizar el sistema nervioso central y produce dolores musculares intensos. Si eres hombre y te pica esta araña te puede producir erecciones prolongadas espontaneas.

Araña reclusa o violinista (Loxosceles):
Estas arañas son pacificas y solo muerden cuando son molestadas. Su mordedura no causa muchas molestias, pero unas horas después puede causar lesiones en la piel, y debido a las enzimas de su veneno causa inflamación en la zona afectada.

Araña de arena de 6 ojos (Sicarius):
También es conocida como la “araña cangrejo” debido a su forma, se encuentra en los desiertos del Africa y los estudios de su veneno han afirmado que es muy potente. Como es una araña que no tiene mucho contacto con el exterior, no hay muchos registros de picaduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *