Estilo de vida saludable ayuda a evitar cáncer y enfermedades | Globbos

Un estilo de vida saludable ayuda a evitar cáncer


chica joven y hermosa comiendo saludableEn recientes investigaciones se descubrió que aproximadamente 80000 casos de podrían ser evitados anualmente si adoptáramos un estilo de vida más activo con más ejercicio y mejor alimentación, como comer manzanas. Esto no sólo incluye comer mas frutas y verduras sino también reducir el consumo de alcohol y realizar ejercicio regularmente lo que disminuiría el riesgo de contraer cáncer en una tercera parte, así como reduciría los costos de los tratamientos de esta enfermedad.

Según un análisis realizado por 23 expertos de la Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer, Inglaterra se encuentra a la par con Norteamérica respecto a los casos de cáncer que pueden prevenirse.

El Profesor Martin Wiseman, consejero médico de la caridad científica, dijo que los casos de cáncer debido a comida chatarra y obesidad están casi en igual proporción con los de Estados Unidos.

Una razón de esta situación es la gran cantidad de alcohol que se bebe en Inglaterra, lo que incrementa el riesgo de contraer cáncer. El ano pasado se reporto que el 39% de los 12 principales tipos de cáncer pudieron ser evitados con una mejor alimentación, mas ejercicio y menos alcohol.

Las ultimas investigaciones concluyen que la quinta parte de los casos de cáncer en Inglaterra (y partes del mundo) están ligados con beber en exceso, el doble que en Estados Unidos. Tales como cáncer de faringe, laringe y de boca. Estos estudios no han tomado en cuenta que también se puede evitar el cáncer dejando de fumar, ya que el tabaco es responsable aproximadamente de otro 30% de esta enfermedad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3