Consumidores mexicanos observan que mejora la economía | Globbos

Consumidores mexicanos observan que mejora la economía


Los consumidores mexicanos han notado mejoría en la economía en general, por lo que se sienten mas optimistas respecto a la situación de crisis económica actual y futura. Sin embargo mantienen sus dudas respecto a su consumo actual de bienes durables.

Esto se demostró claramente en el Indice de Confianza del Consumidor de marzo de este ano, situado en 81.8 puntos, un 3% mas alto que el del ano pasado, según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La situación económica del país ha mostrado una mejoría en 12 meses, con respecto a la actual, que se ubicó en 92.3 puntos en marzo. Este indicador mostró un aumento por décima ocasión consecutiva, avanzando 7.8%, respecto a los 85.6 puntos de marzo de 2009, el indicador con relación a la situación de hace 12 meses, fue de 78 puntos en marzo, lo que significa un incremento anual de 2.4%.

consumidores mexicanos perciben mejora economica en el país

En cuanto al indicador sobre la situación económica esperada para las familias en un año, con respecto al presente se ubicó en 94.6 puntos; un aumento de 5.1% anual. El aspecto económico de las familias en el momento actual, con relación al año pasado indicó 86.5 puntos en marzo; 1.2% mayor a la del mismo mes de 2009.

La capacidad para adquirir bienes durables, como aparatos electrodomésticos para el hogar, se situó en 57.6 puntos; una disminución del 3.8% en su tasa anual. Aún no se recuperan los niveles alcanzados antes de la crisis de octubre de 2008. En marzo de aquél año, el índice se situó en 102.7 puntos.

Se prevé que la economía nacional regresará a sus niveles de la recesión global a finales del 2011, y la recuperación del índice de confianza de los hogares se dará gradualmente.

El mercado interno tardara aun mas ya que el empleo es el indicador económico mas retrasado en la reactivación económica, para ayudar a esto Felipe Calderon estableció la estrategia para reforzar la oferta energética.

El grupo de analistas de Invex Casa de Bolsa, afirma que la recuperación económica sera lenta pudiendo pasar hasta años, para que Estados Unidos y México vuelvan al desarrollo de más de 5.0% en términos reales.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3