Escuchar tu música favorita mantiene saludable tu corazón
Un nuevo estudio ha encontrado que escuchar la música que más nos gusta es saludable para el corazón. La música es algo maravilloso y vital para todos los que gustamos de este arte, además de ser agradable para los oídos, la música es buena para nuestro corazón.
El cardiólogo Mike Miller de la University of Maryland Medical Centre en Estados Unidos realizó este estudio y encontró que escuchar tu música favorita puede incrementar la circulación de la sangre y te puede dar un gran beneficio como si fueras al gimnasio.
El doctor Miller comentó que escuchar música que nos gusta hace que los vasos sanguíneos se amplíen, haciendo que la sangre fluya sanamente, lo opuesto sucede cuando escuchamos música que no nos gusta. El estrés puede causar que los vasos sanguíneos se hagan estrechos, es por esto que en la investigación buscaron si la música agradable ayudaba a los vasos sanguíneos a abrirse.
Sin duda la música influye de muchas formas en el ser humano, puede hacer que nuestra emociones mejoren o se vayan a un estado de depresión, puede ayudarnos a relajarnos, a ponernos frenéticos y hasta puede ayudarnos a mejorar nuestra salud cardíaca y sanguínea.
Es realmente interesante como funciona nuestro cuerpo y como es que incluso la música actúa de forma benéfica para mantener nuestro corazón funcionando de mejor manera.
Leave a Reply