Las ciudades mexicanas que muestran más competencia

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, ganó el primer lugar en Competitividad Urbana según reportes del IMCO; entre las más bajas están las ciudades de Tuxtepec y Tabasco. El mencionado reporte analiza a las 86 ciudades mexicanas más relevantes.

Está pronosticado que México bajará dos lugares a nivel mundial debido a los problemas del país. Una investigación de KPMG, afirma que durante algún tiempo, el país mexicano se definió como el lugar más competitivo para hacer negocios.

En el periodo comprendido entre 2006 y 2008, las ciudades más importantes del país mantuvieron su competitividad sin movimiento por causa de instituciones sin visión, declaró el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

ciudades mexicanas competitivas

El reporte de Competitividad Urbana afirma que el Índice General de Competitividad Urbana se incrementó un 3.4% , de 48.3 a 49.9 puntos. La más destacada es Monterrey, específicamente en el sector financiero, innovación, clase mundial, infraestructura y telecomunicaciones, según afirmara Roberto Newel, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Este estudio se basa en 11 variables subdivididas en 10 factores de competitividad, tales como el la macroeconomía, el sistema de derecho y el manejo sustentable del medio ambiente hasta el año 2008. Desafortunadamente se registró una caída mayor entre las ciudades analizadas en cuanto al desempeño de gobiernos efectivos.

Algunos de estos factores analizados son :seguridad del país, buena o mala gestión del agua, sistema de transporte público, la educación, el que tan fácil se puedan hacer negocios y las finanzas públicas. El Valle de México se ubicó en el grupo de calificación media alta respecto a su competitividad junto con otras 32 ciudades.

Los resultados muestran a las 10 ciudades más competitivas enumerads a continuación: Monterrey, Reynosa, Querétaro, Piedras Negras, Nogales, Monclova, Mexicali, que fuera recientemente afectada por un terremoto, Los Cabos, Guanajuato y Hermosillo. Entre las 10 ciudades menos competitivas se ubican: Huimanguillo, Tuxtepec, Tulacingo, Tehuacán, Poza Rica, Acapulco, Chetumal, Salamanca, Tecomán y Macuspana.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Evangelista

    Me encantaría que hablaran mejor de competitividad social y no ver a estas Ciudades como mera mercancía, eso es lo que al maldito capitalismo solo observa en la humanidad, una maldita mercaderia,eso es lo que le encanta a la maldita oligarquía yanqui,que seamos mercancía y no como seres sociales,mutuos,ecológicos y solidarios,que deberíamos ser; estos informes son típicos de babosadas como el Fondo Monetario Internacional y de Multinacionales gringeras como las ONU, la OEA y otras pencadas creadas por los gringos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *