La Rumorosa produce energía eólica

- - Energia, México

Por fin el parque situado en Baja California, México produce energía eólica. Precisamente en el lugar llamado “La Rumorosa” y con una inversión por parte del gobierno mexicano de 350 millones de pesos México quería situarse entre los 15 países con mayor producción de energía eólica (o sea en utilización de energías renovables).

energia eolica, parque energético en baja california

La planta del parque eólico está situada en Tecate, Baja California, y se pretende abastecer ciertas zonas de Mexicali, sobre todo el alumbrado público y costos de la ciudad para ahorrar significativamente en el consumo general de energía y así poder favorecer a las personas que menos tienen. Al menos estas fueron las palabras del presidente Felipe Calderón, quien se muestra entusiasta ante este avance tecnológico logrado en el país.

Además, Felipe Calderón declaró: “Con eso amigos, nos colocamos a la vanguardia y seguiremos buscando esquemas de energía limpia“. Y de esta forma México se convierte en uno de los 15 países que produce energías renovables y se sitúa por delante de todos los países de latinoamerica en este sentido.

Uno de los principales puntos de este parque eólico, es sentar las bases para la generación de más plantas de energías renovables y, uno de los propósitos de la administración de Felipe Calderón, es que para al finalizar su administración, el 25% de la energía consumida en el país, pueda ser proporcionada por este tipo de energías alternativas.

El problema real para que este tipo de iniciativas positivas avance, es sin duda los legisladores del PRI y el PRD que bloquean todo lo que pueda ser beneficioso para un país como México, todo por querer usurpar el poder y gobernar a su antojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *