Pequeños cambios en la alimentación pueden ser la clave para una buena dieta | Globbos

Pequeños cambios en la alimentación pueden ser la clave para una buena dieta


Una nueva investigación a comprobado que algunos cambios mínimos en la alimentación puede ser más benéfico que una dieta poco saludable y no balanceadamente. La alimentación balanceada se puede lograr con pequeños cambios, según han demostrado investigadores.

Los investigadores han encontrado que si haces pequeños cambios en lo que comes, tendrá un gran impacto en la salud. En esta investigación encontraron que si en una dieta se incluye un gramo menos de sal al día, una pieza extra de fruta y menos grasas saturadas obtendremos una mejor alimentación y con esto mejoraremos la salud.

Porciones de comida balanceada

Los investigadores en las universidades de Oxford y Liverpool compararon patrones de dieta en comparación con las muertes por enfermedades del corazón en ciudadanos británicos de 25 a 85 años de edad. Después de obtener resultados, los científicos calcularon el impacto del bajo colesterol y presión arterial que habrá en la salud si se hacen pequeños ajustes en la dieta, según los resultados arrojados.

Se sabe que el exceso de sal incrementa la presión arterial y las grasas saturadas pueden dañar los vasos sanguíneos, incrementando el riesgo de una embolia o infarto. Es por esto que se recomienda comer menos sal y este tipo de grasas y aumentar el consumo de frutas, para mantener una mejor salud y evitar riesgos de enfermedades cardíacas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3