Obama se pone estricto con las políticas antimigratorias

- - Estados Unidos, Internacional

El presidente estadounidense; Barack Obama, ha solicitado más recursos para reforzar la frontera entre México y Estados Unidos, así como terminar el muro entre los países, así como el trabajo de localización y deportación de indocumentados de ese país. Al contrario de lo que prometió en su campaña política, Barack Obama se ha puesto estricto con las políticas antimigrantes.

El presidente Barack Obama solicitó al congreso de su país un presupuesto de 4,600 millones de dólares, en donde 1,600 millones de dólares servirán para identificar y deportar a indocumentados, esto son 200 millones más de lo que solicitó el año pasado.

Presidente Obama enojado

Para el programa E-Verify pidió 137 millones de dólares, con esto se extenderá y se reforzará la tarea para comprobar el estatus legal de los trabajadores que fueron contratados por empresas estadounidenses. Esta cifra representa 27 millones más que el año anterior. Esta decisión ha causado mucha controversia, ya que grupos por los derechos de los inmigrantes del sur de California han acusado al presidente Obama de perfeccionar las políticas antiimigratoria que implementó George W. Bush.

Este grupo por los derechos de los inmigrantes realizará una marcha a la Casa Blanca el 21 de Marzo para hacer cumplir las promesas de campaña que hizo Obama. En verdad es una lastima que en vez de proponer una mejor reforma migratoria, quiera reforzar la seguridad fronteriza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *