Las mujeres tardan más en reír pero lo disfrutan más

Las mujeres tardan más tiempo en entender un chiste, pero cuando lo entienden ríen más fuerte y por más tiempo, según el descubrimiento de una nueva investigación. Muchas mujeres no captan rápido una broma, pero cuando lo hacen, pueden estallar en risas y esto durará por un buen tiempo, esto se ha comprobado en una investigación científica.

Esta investigación encontró que las mujeres utilizan más su cerebro en comparación de los hombres para procesar chistes, y tienen menos expectativas que el chiste será gracioso. Es por esto que cuando la mujer comprende el chiste se reirá más y obtendrá más placer de esta experiencia.

Mujer riendo a lado de un hombre

La investigación contó con 10 hombres y 10 mujeres que miraron varios dibujos en blanco y negro, y los colocaron en la escala de lo más gracioso. En este proceso fueron examinados con un escanear sofisticado que muestra que partes del cerebro se utilizan más y cuanto tiempo tardan en responder al chiste. Este escaneo fue muy similar, pero hubo una tendencia en las mujeres a utilizar ciertas partes del cerebro más que los hombres. Esta parte incluyó la corteza pre-frontal, que ayuda a decodificar el lenguaje y a dejar a un lado las irrelevancias.

Este descubrimiento concluyó que las mujeres responden más a la narrativa y juegos de palabras, que a bromas comunes. Las mujeres y hombres tienen diferencias en cuanto al humor, así como las diferencias en las reacciones a cosas graciosas, pero no duden que aunque una mujer no entienda el chiste a la primera, terminará por entender y reirá más fuerte y por más tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *