El panel de calentamiento global de la ONU investiga sobre el “Climategate”

El escándalo del calentamiento global se debe a modificaciones de los datos, según el panel climático de la ONU. El panel sobre el calentamiento global de la ONU investigará las denuncias acerca de informes sobre científicos del Reino Unidos que han manipulado datos sobre el problema, que apoyan la teoría de que es un invento del hombre.

La ONU investigará sobre el Climategate

La controversia sobre el asunto ha sido denominada Climategate, lo que surgió de una publicación en Internet de mensajes de correo electrónico cacheado, escrito por los miembros de Climatic Research Unit (CRU). Asunto que llega en vísperas de que se lleve a cabo la conferencia sobre el cambio climático en Copenhague, la próxima semana.

En unos de los supuestos correos, el Dr. Phil Jones, sugería que algunos documentos excluidos fueran evaluados en la conferencia. Pero el Dr. Jones ha comentado que se han interpretado de otra manera. Así como también afirma que existe una conspiración para impulsar la evidencia de que el calentamiento global es un invento y tonterías del hombre.

La Universidad ya ha nombrado al ex agente civil Sir Muir Russell a la cabeza de una investigación sobre las denuncias de mala conducta por sus científicos. Y Eduardo Zorita, un experto en las tendencias del clima europeo, dijo que los futuros informes del IPCC carecerían de credibilidad si el profesor Jones ha participado en su elaboración.

Algunos correos electrónicos han sido aprovechados por los escépticos del cambio climático como evidencia de que los investigadores han estado manipulando los datos primarios y debatir las formas de evadir la libertad sobre las solicitudes de información.

En uno de los mensajes de los correos electrónicos más perjudicial, el profesor Jones parece sugerir el uso de “trucos” para moldear por años, la información sobre la temperatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *