Adolescentes en España prefieren usar Internet que ver televisión | Globbos


Adolescentes en España prefieren usar Internet que ver televisión

Una investigación ha demostrado que los adolescentes españoles prefieren utilizar Internet que ver televisión. Internet se ha vuelto una herramienta muy importante para todos, pero en España hay un porcentaje alto de uso de Internet en los adolescentes, mientras que el uso de la televisión ha quedado rezagado.

Según una encuesta realizada para el Foro de la Generación Interactiva en España, demostró que 63% de los menores de 10 a 18 años prefieren utilizar Internet a ver la televisión. Esta encuesta se realizó por la Fundación Telefónica y también demostró que un 88% han dicho que son usuarios de Internet. En el caso de jóvenes más chicos, un 71% de los niños de 6 a 9 años utilizan Internet.

adolescentes españoles utilizan mas el internet

El uso de Internet ha incrementado debido a la aparición de redes sociales, estos sitios han atraído a los usuarios más jóvenes, creando redes cada vez más amplias. Además de esto, el uso del Msn Messenger también muestra un uso importante entre los adolescentes de España. Otro porcentaje importante es que un 40% de los usuarios han hecho blogs, fotoblogs y páginas web.

Esta investigación es muy importante, pues muestra y explica la tendencia sobre el uso de Internet, además que otro de los datos encontrados fue que cada joven cuenta con un ordenador en su casa y conexión a Internet.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

1 Comentario

  1. Gracias por publicar la noticia del estudio!

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better