Qué propiedades químicas contiene taza de café | Globbos


Qué propiedades químicas contiene taza de café

El café es una de las bebidas más solicitadas por la mañana y sin ella, muchas personas no pueden comenzar su día. Dentro del café existen varios componentes que nos provocan ese efectos reconfortantes y revitalizantes.

componentes quimicos de una taza de cafe

El café está conformado por 10 componentes químicos que le dan la consistencia, sabor y olor característico a esta bebida tan popular en todo el mundo:

Cafeína:

La cafeína es uno de los químicos más solicitados, es por esto que se producen más de 16mil millones de kilos de granos de café al año. La cafeína es una toxina vegetal alcaloide que nos estimula al bloquear los neuroreceptores de la adenosina química del sueño, esto da como resultado que puedas despertar por más cansado que estés.

Agua:

Agua caliente es un súper solvente que filtra los sabores y aceites del grano de café. Una buena taza de café tiene 98.75% de agua y 1.25% de materia vegetal soluble.

Etilfenol:

Este componente provoca un olor parecido al alquitrán, es un olor como medicamento que es más perceptible por las mañanas.

Ácido Quínico:

Este le da el sabor amargo al café, según explicaron en el sitio wired.

3,5 Ácido dicafeoilquínico:

Las neuronas reciben un grado muy significativo de protección gracias a este componente sobre todo los protege del daño de los radicales libres. El café es una buena fuente de antioxidantes.

Disulfuro de dimetilo:

Es el resultado de tostar el grano verde de café y este es uno de los componentes que dan el olor a las heces humanas.

Acetilmetilcarbinol:
Este componente se utiliza para darle el sabor artificial a las palomitas de maiz y ayuda a darle el sabor a la mantequilla.

Putrescina:

Este es un componente que se encuentra cuando la carne se ha descompuesto. La putrescina aparece cuando la bacteria E.coli rompe los aminoacidos. Su olor se puede detectar en los granos de café.

Trigonelina:

Esta es una molécula de la Niacina que se descompone en piridinas, estas le dan el toque dulce además del sabor a tierra, también previene contra la bacteria del estreptococo que daña los dientes.

Niacina:

Este componente aporta una dosis considerable de vitamina B3. Si tomas dos o tres espressos tendrás la mitad de la cantidad recomendable de vitamina B3 al día.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better