Los menores y el uso de Internet en redes sociales

Según estudios realizados, lo menores de edad prefieren frecuentar sitios de Red Social, a páginas web infantiles. Niños y adolescentes navegan en Internet alrededor de una hora y media al día. Las páginas más visitadas por los menores no son las adecuadas para su edad.

menos de 14 años en internet

Ya que el tema acerca del uso que los menores deberían darle a Internet o sobre las restricciones que deberían seguir, una encuesta realizada por el Centro de Investigacion Sociologica(CIS), encontró que seis de diez encuestados consideran que deberían haber muchas restricciones para los menores en su acceso a Internet.

Los españoles, en un 84% creen que los padres son quienes deben controlar lo que sus hijos visitan en Internet, mientras que un 7% considera que deben ser los proveedores del servicio. Por su lado los especialistas en el tema, consideran que son los padres quienes mas deberían de vigilar lo que sus hijos visitan.

Según un estudio, el sitio más visitado por los menores en España, es la red social Tuenti, seguida del sitio YouTube. Y se encontró que los jóvenes y niños visitan muy pocos sitios con contenidos dedicados a su edad o infantiles, cubriendo menos del 1% de las visitas.

Aunque Internet brinda muchas oportunidades al desarrollo de los menores, se debe cuidar y estar pendiente de lo que estos visitan, sobre todo en las redes sociales, pues estas contienen muchos datos e información personal sin ningún control adulto, lo que puede presentar un peligro.

Como mencionan en el sitio Expansion, los padres deben prestar mucha atención al comportamiento de sus hijos para prevenir que se vuelvan adictos al uso de la red, o para detectar trastornos de conducta causados por un gran uso de Internet, como trastornos de sueño, ansiedad, miedo, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *