Se descubren 32 planetas más fuera del Sistema Solar | Globbos

Se descubren 32 planetas más fuera del Sistema Solar


Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han anunciado el descubrimiento de 32 planetas fuera de los limites del Sistema Solar. El espectógrafo HARPS ha encontrado 32 planetas más en el espacio. Aumenta la diversidad planetaria, se suman 32 planetas a los existentes fuera del Sistema Solar.

32 planetas mas, son encontrados fuera del sistema solar

El Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta precisión (HARPS), ha detectado la presencia de 32 planetas adicionales. Esto ha incrementado en un 30% el numero de planetas fueras del limite el Sistema Solar. El espectógrafo HARPS ha logrado posicionarse como el mayor cazador de Galaxias y planetas de la tierra.

Los 32 planetas que recientemente han sido descubiertos varían en tamaño, mientras los más chicos son 5 veces más grandes que la tierra y los más grandes son 5 veces más grandes que Júpiter. HARPS ha descubierto 75 de los 400 planetas extrasolares que se conocen actualmente.

El acontecimiento se dió a conocer durante un Simposio Internacional de Astronomía en Madrid. Donde se destacaron las habilidades del HARPS, que durante 100 años ha logrado descubrir alrededor de 75 planetas fuera del Sistema Solar.

Stéphane Udry, del observatorio de Ginebra, comenta que HARPS es un instrumento único y preciso, que ha ayudado al descubrimiento de otros mundos. El espectógrafo HARPS fue instalado en el 2003 y desde sus inicios ha asombrado con su trabajo pues ha logrado detectar varios exoplanetas, así como ha descubierto 24 de los 28 planetas conocidos como SuperTierras, planetas pequeños fueras del sistema solar, con una masa de 5 veces la de la Tierra.

- Publicidad -

Posts Relacionados


2 Comentarios Se descubren 32 planetas más fuera del Sistema Solar

  1. angelito says:

    esta b muy bien q ayan descurbiertos planetas y bueno….. ojala! q encontremos un planeta parecido ala tierra ojala un dia.-…………

  2. magda says:

    esta muy aburrido todo esto
    y no qreo qe existan 32 planatas fuera del sistema solar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3