LG presenta un e-Book reader solar

- - Empresas, Energia, Gadgets

Un lector de libros electrónico solar es el nuevo producto que LG ha presentado. El lector electrónico de LG se alimenta de energía solar. El e-Book reader cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y tiene integrado un panel solar que almacena energía para su funcionamiento.

e-book Solar presentado por LG

La energía solar es ahora aprovechada por la compañía LG, al crear y lanzar su nuevo producto que funciona a base de este tipo de energía. Un lector de libros electrónicos solar. La eficiencia del uso de la energía por células alcanza casi un 10%.

El novedoso producto cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, y este e-Book cuenta también con un sistema de carga de energía solar, almacenando energía suficiente para su funcionamiento en todo el día. Para que el e-book solar de LG funcione, se le ha incorporado un panel solar con un grosor de apenas 0,7 milímetros y un peso de 20 gramos, según mencionan en el sitio LG Display.

El encargado del departamento Solar de LG, Ki Yong Kim, comento que los E-Books están atrayendo mucho, por la ventaja que ofrecen de almacenar cientos de libros, por lo que surge la idea de un e-book solar para alargar y facilitar su uso.

El prototipo de este e-Book solar de LG, se dio a conocer durante la IMID 2009, y se seguirá investigando para aumentar su eficiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *