Luz y Fuerza del Centro se extinguirá debido a ineficiencias y privilegios excesivos | Globbos

Luz y Fuerza del Centro se extinguirá debido a ineficiencias y privilegios excesivos


El sindicato de electricistas Luz y Fuerza del Centro está a punto de desaparecer, debido a irregularidades, ineficiencias y privilegios excesivos en cuanto a pagos y otras prestaciones. Luz y Fuerza del Centro, uno de los sindicatos más importantes de México, dejará de existir cueste lo que cueste, ya que ha presentado muchas ineficiencias y consumido recursos innecesarios a lo largo de su trayectoria.

Sindicato Luz y Fuerza del Centro

Luz y Fuerza del Centro es un sindicato mexicano que ha tenido una larga trayectoria, en la que se ha caracterizado por sus exigencias en cuanto a sueldos y prestaciones pero sobre todo por sus excesivos privilegios (corrupción y robos que vienen ligados a acuerdos con partidos políticos, entre ellos el PRI y el PRD).

Es por esto (y por más) que, el presidente de México Felipe Calderón, anunció que Luz y Fuerza del Centro se extinguirá a pesar de los altos costos que esto pueda generar. Felipe Calderón afirmó en la inauguración de una clínica de salud en Puebla que “se debe cambiar todo lo que sea necesario por muy alto que sean los costo”, y aunque se debate sobre este tema, el 80% de la población de México (inclusive más) están a favor de acabar con este sindicato corrupto e ineficiente, que llevaba años y decadas siendo un lastre para la sociedad mexicana.

Un total de 42 mil millones de pesos subsidiaban a Luz y Fuerza del Centro, una cantidad excesiva en estos tiempos de una crisis intensa en México. Es por esto que el presidente ha decretado terminar con este sindicato, pues comentó que LyFC representa un organismo insostenible para las finanzas públicas.

A buena hora se ha deicidio esto, pues desde hace mucho años, este sindicato ha obtenido muchos privilegios absurdos que otras ciudades (sobre todo del norte de México -Mexicali por ejemplo-) han tenido que pagar gracias a los impuestos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

4 Comentarios Luz y Fuerza del Centro se extinguirá debido a ineficiencias y privilegios excesivos

  1. alejandra c. says:

    Sobre todo Mexicali, sepamos de más esto… Pues si es ineficiente, no queda más que eliminarlo, aunque debio de haberse tratado de remediar los problemas del sindicato… aunque sería muy dificil. Esperemos que en Mexicali se bajen los altos impuestos de la Luz.

  2. @Alejandra:
    Los sindicatos son un cáncer social (sobre todo los viciados y corruptos como en este caso el sindicato que encabezaba los privilegios de unos pocos en Luz y Fuerza del Centro).

  3. Betocore says:

    Bueno antes que nada camaradas, recordemos que todo este embrollo no ha sido mas que estratehia derechista para joder a los partidos competidores, simplemente definamoslo como una “estrategia anti izquierdista”, pues bien como se ha especulado, PRI Y PRD obtienen ciertos fondos de esta institución sumamente ineficiente y provechoza solo para el que quiere llegar con fines populistas. Pero por que si se genera tantas ganancias y obtienen tantos dfondos, por qué hostia no se presta un servicio de más calidad, (cualidad sospechosa más común en estos organízmos) por otro lado si la gente bien sabe esto, para que apoyan un a resistencia que a fin de cuentas solo es para el beneficio de aquellos que gozaban privilegios de este encarezimiento??, bien pues hay que darle las gracias a don Lopez Obrador por estar en una posición tan aferrada a querer conservar lo que es de “Los Mexicanos” por no decir que solo es para ganarse la confianza de la gente manteniendo esa posición de izquierdista “Patriótico”, qué quiero decir, “mantener lo que es de los Mexicanos”, más bien yo lo llamaría mantener lo que es de Martín Espárza, PRD, y PRI. No estoy de acuerdo que el PAN sea el que esté detrás de ésta extincón no me da confiánza, esta desaparición tubo que suceder al siguiente día que Salínas de Gortari la creó.Una cosa más: El hecho que ahora recibirá fondos de otros medios (privados) no quiere decir que por eso dejará de ser mexicana entiendan pinches izquierdistas, solo quiéren meterle la idea al pueblo que lo privado signifíca perderlo, lo mismo pasó con Pemex. CUidense camaradas espero que reflexiónen, y de no ser así bienvenida la revolución Mexicana del siglo XXI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3