Muchas adolescentes comen solamente una vez al día para estar delgadas
Un estudio muestra que muchas jóvenes comen solamente una vez el día con la idea de permanecer delgadas siguiendo el modelo de la celebridades. Este comportamiento puede conducir a desórdenes alimenticios como la anorexia o bulimia.
Dentro de la rutina alimenticia regularmente se encuentran 3 comidas al día, sin embargo muchas adolescentes omiten dos de estas con el propósito de bajar de peso. El 26% de jóvenes de 14 y 15 años no suelen desayunar, el 22% no toma el almuerzo y el 10% no desayuna ni almuerza, según revela el estudio realizado.
La mayoría de las adolescentes y un 40% de niñas entre 10 y 11 años creen necesario el bajar de peso, asegurando que se encuentran con un peso más alto del que quisieran tener. Resultados que han preocupado, puesto que el ejemplo de modelos y celebridades sumamente delgadas donde la talla cero predomina, impulsa a los jóvenes ha esa obsesión de querer bajar de peso.
La mayoría de las jóvenes encuestadas en el estudio, muestran un peso muy bajo, y sólo pocas mostraban sobrepeso. Esta tendencia creciente de la obsesión por bajar de peso abarca cada vez edades mas tempranas, y los niños son propensos a padecer de bulimia o anorexia a muy corta edad.
La tendencia de comer sola una vez al día debe dejarse de lado, y se recomienda el alimentarse mas sanamente en su lugar. Los padres deben estar al pendiente de la dieta de sus hijos, para evitar que se encuentren en un futuro con desordenes alimenticios.
Leave a Reply