Google Books criticado por canciller alemana

- - Empresas, Internacional, Internet

Angela Merkel, canciller alemana ha criticado a Google por querer crear una gran biblioteca digital. Merkel argumenta que el Internet no debería ser la excepción en las leyes de derechos de autor. La canciller alemana Angela Merkel dio su punto de vista mediante su podcast semanal.

Canciller alemana Angela Merkel critica a Google Books

El sábado pasado, durante la grabación de su podcast semanal Angela Merkel se expresó acerca de la iniciativa de Google por crear una biblioteca digital, donde Merkel dejó ver su punto de vista en contra de estas acciones por parte de Google Books. Merkel argumenta y defiende que los derechos de autor deberían respetarse también en Internet.

Estas declaraciones se dan a la par de que da inicio a la Feria del Libro de Frankfurt. Merkel expresó que su gobierno se opuso a la idea de que Google recolecte y escanee libros sin antes contar con el permiso de sus autores.

Merkel mencionó que el gobierno almenan tiene clara su posición acerca de los derechos de autor, y que existe un riesgo considerable para proteger estos derechos de autor en Internet, por lo cual rechazan la digitalización de libros sin ninguna protección a los derechos, como Google lo esta haciendo.

Las editoriales alemanas no estuvieron de acuerdo el pasado 24 de septiembre cuando la Unión Europea llego a un acuerdo con Google sobre esta regularización de libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *