El nuevo índice de búsqueda en Google (Caffeine)

- - Empresas, Internet, Software

Google, el principal buscador en la red ha preparado una evolución en su búsqueda. El nuevo índice de búsquedas en Google se llama Caffeine. Google ha revelado la evolución en su buscador, un nuevo proyecto llamado Caffeine.

logotipo de google

Este nuevo indice de búsqueda, será la base del sistema de búsquedas en Google, lo que será en un futuro la base arquitectónica de toda búsqueda en Google. Esta futuro proyecto de búsqueda, tendrá entre sus características el rastreo, indexación y los cambios de ranking del buscador. Por el momento no es fácil para Google incorporar estos cambios en la infraestructura actual, por lo cual no ha sido sustituida.

En la actualidad, Google está proporcionando a los desarrolladores una muestra del proyecto, pidiéndoles a ellos y a usuarios avanzados su opinión respecto a este de servicio que proporciona el nuevo sistema. Al parecer el nuevo indice de búsqueda Caffeine, será el que reemplace la infraestructura existente de las búsquedas de Google por el momento.

Según Google, esta nueva infraestructura contará con métodos más eficientes de rastreo en la web, lo cual determinará la autoridad y la reputación de las distintas fuentes de manera más eficaz y mostrando a su vez aquellos resultados mas relevantes.

Como se menciona en el sitio Search Engine Land, esta infraestructura no ha reemplazado la actual en los indices de búsqueda para Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *