VIII Certamen de Relato Corto “Eugenio Carbajal”

La Concejalía de Juventud y Cultura del Ayto. de Mieres convoca el VII Concurso de Relato Corto “Eugenio Carbajal”, un premio que cuenta con proyección internacional.

XXV Premio “Gerardo Diego” de Poesía para Noveles

1-El certamen está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

2-La obra presentada tendrá una extensión máxima de 10 folios, mecanografiados a doble espacio, y por una sola cara. Tamaño de letra “Times New Roman” 12 y debidamente grapados o encuadernados. El jurado no admitirá relatos enviados en hojas sueltas.

3-La obra será inédita, de tema libre y no presentada en ningún otro Certamen.

4-Los originales se presentarán por triplicado, firmados con pseudónimo en un sobre cerrado el cual contendrá otro más pequeño en el que se adjunte la fotocopia del D.NI. y los siguientes datos: Nombre y dos apellidos, dirección postal, mail, nº de teléfono, fecha de nacimiento y formación académica.

5-No podrán presentarse más de 2 originales por persona, y estos se remitirán obligatoriamente en el mismo sobre.

6-No podrán presentarse al Certamen los ganadores de anteriores ediciones.

7-Las obras se presentarán en la O.I.J. de Mieres, C/Doce de Octubre,42, 33 600 Mieres, España, hasta el día 31 de Octubre de 2009

8-Los miembros del Jurado serán elegidos por la Comisión Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Mieres, y serán publicados sus nombres en el tablón de anuncios de la O.I.J. de Mieres.

9-El fallo del Jurado tendrá lugar en Diciembre, y la entrega de premios en Febrero de 2010

10-Las obras ganadoras quedarán en poder del Ayuntamiento de Mieres, quien podrá utilizarlas cuando estime oportuno, citando siempre el nombre del autor/a.

11-Los originales no premiados podrán ser retirados en la O.I.J. hasta el día 2 de Marzo de 2010, pasada dicha fecha serán destruidos.

12-Los premios consistirán en:
1º- 1.200 €, y publicación.
2º-400 € y publicación.
Ambos Premios estarán sujetos a la preceptiva retención tributaria.

13-Será condición indispensable acudir al acto de entrega del Premio o enviar una grabación audiovisual para poder recibirlo.

14- La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

Si precisan alguna aclaración, rogamos nos la hagan llegar a la siguiente dirección:
C/Doce de Octubre,42, 33 600 Mieres. Tno: 985452745
oij@ayto-mieres.es

http://www.ayto-mieres.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *