Nuevo buscador de imágenes Creative Commons en Google | Globbos

Nuevo buscador de imágenes Creative Commons en Google


Buscador de imagenes Creative CommonsBuscar imágenes que no estén sujetas a estrictas normas de copyright puede ser muy difícil si se utiliza un buscador normal que arroje los resultados de lo que escribiste. Por eso, Google acaba de lanzar un buscador de imágenes que se limita específicamente a todas aquellas imágenes y fotos que pueden utilizarse libremente e incluso modificarse.

Dichas imágenes cuentan con la conocida licencia Creative Commons que sirve de garantía para evitar posibles problemas legales si la imagen o texto se comienza a redistribuir.

El nuevo buscador se llama Image Search y automáticamente filtrará aquellas imágenes que no puedan usarse libremente.

De acuerdo al blog oficial de Google, esta nueva característica tiene como objetivo ayudar a todos aquellos artistas que quieren que sus imágenes sean descubiertas y usadas.

Además, Creative Commons permite que los autores elijan si quieren que sus imágenes sean utilizadas para fines comerciales o no. También pueden decidir si la imagen tiene permiso para modificarse.

Para activar esta función de Google solo tienes que ir a las funciones avanzadas de búsqueda de imágenes y luego especificar el tipo de licencias que queremos filtrar bajo el campo de “Usage Rights” en donde elegirás las imágenes y fotografías de Creative Commons.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3