Lo que hay que saber sobre Google Chrome OS, nuevos sistema operativo | Globbos

Lo que hay que saber sobre Google Chrome OS


Google está trabajando en su nuevo proyecto Google Chrome OS. Este nuevo sistema operativo para ordenadores está desafiando al sistema ya establecido de Windows, para ofrecernos una nueva forma de conducirnos con nuestros ordenadores y portátiles.

empresas que implementaran google chrome os

Empresas como HP, Acer, Toshiba y Asus son algunos de los fabricantes de ordenadores y portátiles que están desarrollando equipos en base al sistema operativo Google Chrome OS, según se menciona en el sitio expansion. Para comprender mejor este nuevo sistema operativo hay diversos puntos importantes:

  • Qué es Google Chrome OS?

Es un nuevo sistema operativo para ordenadores y especialmente para portátiles. Esta tecnología tiene su base en el núcleo del sistema operativo de código abierto Linux, a partir de este se ejecuta el navegador Google Chrome.

  • La diferencia entre Windows

Google está dirigiendo este nuevo sistema operativo sobre la nueva era de Internet. Será un sistema operativo ligero y rápido, con el cual el usuario pueda conectarse a la red en unos pocos segundos. Lo más importante que quieren lograr es que el trabajo se realice en la web, pues tanto archivos y aplicaciones se encuentre en Internet para trabajar en ellos.

  • Costos

Google Chrome OS será gratuito, ya que es un proyecto a base de código abierto. Según los analistas, comentan que el ordenador con este sistema cueste 10% menos.

  • Cómo conseguir Google Chrome OS

Todavía no han comentado si se podrá descargar por Internet, pero empresas como Hewlett-Packard, Acer, Toshiba, Asus, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Freescale está diseñando dispositivos que ya tengan este sistema operativo instalado. Se tiene pensado que se lance Google Chrome OS para el 2010.

Estas son algunos de los puntos más importantes para conocer este sistema, lo difícil sera que las personas cambien de actitud en cuanto a trabajar desde Internet.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

3 Comentarios Lo que hay que saber sobre Google Chrome OS

  1. Pasaba por aquí y... says:

    ¡Qué bien!: El primer sistema operativo adware.

  2. Rafa says:

    Otro gran fracaso de Google. Y cuando no haya internet, no habrá ordenador que valga, ni acceso a toda tu información, ni nada de nada. Eso no lo dicen. Una basura!

  3. Rafa M says:

    Hay muy buenas distribuciones de linux, aunque hay que reconocer que google tiene mas facilidad de promocionar su os, pero muy bueno tendrá que ser para menguar a los windows, a no ser que los fabricantes le den un soporte que muchos no ha dado a linux.
    Cuando un sistema tenga la compatibilidad con el hardware y tenga software profesional como tiene windows, entonces le será fácil desbancar a un pésimo sistema como es windows.
    En respuesta al otro Rafa.
    El tema de la nube tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, supongo que habrá que acostumbrarse ha hacer copias locales de nuestros trabajos, aunque el termino nube es mas para las aplicaciones que para los documentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3