La UNAM desarrolla una forma de televisión 3D, innovación en televisores HD | Globbos

La UNAM desarrolla una forma de televisión 3D


La Universidad Autónoma de México está trabajando en un prototipo para televisión e 3D, y se caracteriza por no requerir lentes especiales para apreciarla. Esta noticia es muy importante en cuanto a los avances en la tecnología multimedia, pues esto da un paso más adelante ya que actualmente la tecnología que esta predominando es la HD (High Definition).

Nuevos desarrollos en tecnologia 3D

El director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, Victor Castaño, comento sobre este proyecto que la calidad 3D que están desarrollando se acerca más a un holograma en vez de las tradicionales imagen en estéreo, que sólo son dos puntos de vista.

En el reporte que se ha difundido se comenta que este prototipo 3D cuenta con una tecnología innovadora capaz de producir imágenes en 3D usando micropantallas, logrando así desplegar imágenes con más de 20 puntos de vista. Esto es algo que por primera vez se está desarrollando.

La tecnología que se está creando e implementando al parecer no tiene nada que ver con el sistema en pantallas auto-estereoscópicas basadas en sistemas como Philips 3D y NewSight.

Se tiene previsto que para el año 2010 pueden mostrar un prototipo semi-industrial, ya que uno de los factores que ha retrasado esta investigación es la financiación. Sin duda uno de los factores mas importantes en las investigaciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario La UNAM desarrolla una forma de televisión 3D

  1. […]             UNAM DESARROLLA UNA FORMA DE TELEVISIÓN EN 3D […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3