La Nanotecnología se mete en la cocina

Anteriormente hablamos sobre la creación de un nanoespermatozoide que tendrá fines médicos, pues hoy encuentro que la nanotecnología (ciencia que manipula átomos y moléculas) también se encontrará en la cocina esto con el objetivo de crear alimentos con mayor sabor, color, olor y textura gracias a la utilización de nanopartículas que además agregarán características energéticas y nutritivas.

nanoalimentos

Los nanomateriales se han utilizado en la comida desde hace años y con el tiempo su uso se ha ido extendiendo, aunque no se tienen claros los efectos que podrían provocar en la salud (explica la BBC).

No se sabe con exactitud cuáles son los artículos que contienen estas nanopartículas debido a que no existe norma alguna que obligue a las industrias a señalar los productos que las contengan, pero sí se tiene una idea de cuales serían ya que se han encontrado nanopartículas en la leche, chocolate, harinas, azúcar glass, saborizantes de agua, puré de tomate. El principal artículo que se cree tener estos materiales es el Ketchup ya que de no ser por las nanopartículas no tendría su textura viscosa y sería líquido como leche.

El Parlamento Europeo está tomando cartas en el asunto y solicitó a la Comisión Europea que hiciera una investigación a fondo sobre los riesgos que pueden causar en la salud, algunas otras organizaciones europeas proponen que se haga un inventario para saber con exactitud cuantos productos de este tipo se encuentran en el mercado así como se debería colocar una etiqueta que advierta al consumidor sobre lo que va a comprar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *