Los mosquitos ponen en peligro a las especies de las Islas Galápagos | Globbos

Los mosquitos ponen en peligro a las especies de las Islas Galápagos


Tortuga gigante

Las tortugas gigantes de las Islas Galápagos se podrían ver en peligro debido a unos mosquitos que gustan de la sangre de los reptiles. Científicos de la Universidad de Leeds en el Reino Unido en colaboración con el Parque Nacional de Galápagos y la Sociedad Zoológica de Londres descubrieron que un mosquito llamado científicamente como ” Aedes taeniorhynchus” y cuyos ancestros se alimentaban de mamíferos ha readaptado sus hábitos alimenticios y ahora se alimenta de las frágiles tortugas gigantes y de las iguanas marinas (explica El Mundo).

Debido a que el número de mosquitos se ha expandido los científicos temen que se genere una enfermedad transmitida por ellos hacia los otras especies animales, poniendo en riesgo la vida de la fauna de las islas ya que los mosquitos son los principales transmisores de enfermedades como la malaria aviar y el virus del Nilo aunque no se tienen referencias de que dichas enfermedades se estén transmitiendo en la zona.

Las diferencias entre este mosquito y sus antepasados es tanta que se cree que con el tiempo podría llegar a evolucionar en una nueva especie, la adaptación de sus hábitos alimenticios se da entre las especies de la isla por lo que es común que con el paso de los años se hallan adaptado a las condiciones climáticas del lugar.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3