Las netbooks de Acer serán las primeras en tener Android

El CEO de Acer Jim Wong acaba de dar la noticia de que la próxima línea de netbooks que lance su compañía será la primera en llevar integrado el cada vez más popular sistema operativo Android.

Además, dio a conocer su reciente unión a la Open Handset Alliance para fabricar smartphones con Android. La compañía avanza rápido y es que hasta apenas hace una semana, Acer anunció durante una conferencia en Singapur ocho móviles que funcionan con Windows Mobile.

nuevos netbooks de Acer con android

Aunque los precios aún están lejos de darse a conocer, Wong mencionó que los netbooks con Android van a ser mucho más baratos que los que tienen integrado el sistema operativo Windows.

Incluso recalcó que esta nueva inclusión de Android en las netbooks no reemplazará el sistema de Microsoft ni representará una dura competencia a este, sino que sólo mantendrá una competencia saludable para que los usuarios tengan la libertad de elegir el que más les convenga.

Según Electronista, a esta decisión de Acer de unirse a Android para sus futuros sistemas de cómputo, le han seguido otros posibles y futuros acuerdos con grandes compañías como Dell y HP que ya han hecho pruebas con este SO y que seguramente acelerarán ante el reciente anuncio de Acer. Se cree que el equipo de Acer este en el mercado para septiembre de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *